jueves, 19 de mayo de 2016

Poesía es ...




La poesía es…
 ¿ Qué es la poesía ?
A mí no me pregunten,
rozo lo escatológico,
si abro de par en par
mi ventana inconsciente.
Puedo versificar
cualquier blasfemia
sin lírica, ni épica
ni todas esas jaulas.
que me siguen los pasos .
No soy de fiar , lo sé,
vivo de los bombones
de los que son poetas
de ley,  no de Cornejo,
los que ganan certámenes
con un poema redondo
o un poemario cuadrado.
Ellos no tienen culpa
de mi mortal pecado
de la insalubre envidia
que vierte este alegato.
No eximo a los poetas
de admitirme en su seno
dando pie a mi soberbia
santuario de otras ínfulas
a cual más desmedida.
Que no se cree conflicto,
disputa, ni recelo
si yo me niego ahora
a seguir sus consejos
Escribo como escribo,
con asonancias cósmicas
sin calidad poética.
Y muy a pesar mío
debo decir  que
la poesía es una fosa séptica
donde fermentan versos
y pudren adjetivos
hasta que ya cadáveres
abandona el Gólgota
de metro alejandrino
para ser ,ahora si,
licor de los espíritus.





No hay comentarios: