jueves, 6 de agosto de 2009

Tinto de verano


"¿ Dos tintos de verano con limón ?", preguntó sin esperar respuesta la chica que atendía las mesas del exterior. Minutos después el cocktail patrio recorría su trayecto habitual. Franqueaba los labios,hacía una breve parada en la lengua con volteo en el paladar dejando la huella gustativa de su paso para precipitarse acto seguido por la garganta camino de un estómago vacío. Miré a través del vaso las deformadas señas de identidad de la playa. Su aparente infinitud se reducía a una breve y desdibujada linea convexa.¿ Cuál de las dos visiones era la verdadera ?. Dejé de pensar en ello cuando la chica trajo la fritura de boquerones que habíamos encargado. Probablemente las tres, las visiones y la fritura, eran ciertas.

2 comentarios:

Paco Montesinos dijo...

Estoy muy contento con el blog porque he conseguido estabilizar el número de comentarios en una cifra que no puede descender. Gracias a todos los que por vuestra desidia, pereza y otras virtudes, me habéis convertido en un escritor maldito, maldita la falta que hace que yo escriba.

Ricardo dijo...

Preciosa aportación gastronómico -literaria. Un manjar para los sentidos leer y disfrutar con la destreza de tus perfectos movimientos con la pluma y/o teclas.
Gracias a ellos, a que los utilizo, consigo que mis pobres y parcos escritos tengan mas calidad y aporten más cercanía al sufrido oyente.
Hace mucha falta que escribas, y que escribas mucho más. Tu aportación a esta vida nos vale muchísimo y a mi me vale mucho más.
Es un ejemplo para todos y para mí un orgullo tenerlo como amigo.
Como se decía antaño : "Dios le guarde a Vd. muchos años"
Ricardo.