miércoles, 23 de noviembre de 2011

Caricatura, con permiso de Don José Zorrilla



“ ¿ No es verdad ángel de amor
que en esta apartada orilla
más clara la luna brilla
y se respira mejor ?”

Grande es señora el dolor
que me produce esta silla
mejor hinco la rodilla
y os muestro así mi fervor.

Don Juan ese mal olor
que llega a mi naricilla,
perdonadme la apostilla,
¿ no percibís el hedor ?

¿ Qué decís ? Doña Leonor,
huy perdonadme Inesilla,
es el aire de Sevilla
y sus jazmines en flor.

Apesta, eso si, el rumor
del populacho cotilla,
Vive Dios que esa cuadrilla
me pilla de buen humor.


Por vos he de ser pintor
y plasmar la maravilla
de esa pálida mejilla,
dadme un beso redentor.


(Ella le besa castamente )

Y ahora os ruego mi señor
que abandonéis esta villa
partid rumbo hacia Castilla
que a mi me falta un hervor.

-Id con Dios Don Juan Alfonso

-y vos Inés Cayetana quedad con Él.

( Ella entra en el cementerio y se encamina lentamente hacia su panteón acompañada de una cohorte de almas en pena cargadas de micrófonos ).

Cae el telón.

No hay comentarios: