lunes, 14 de septiembre de 2009

¿ Qué es poesía ?


Desde luego esto no.


HOMBRES CORRIENTES
HOY: JOSÉ GARCÍA MARTÍNEZ

José García Martínez, se cree que nació en Villagumiel de Tajo, si bien este dato es irrelevante por completo. A los 14 años, poco después de abandonar la escuela sin que nadie le echase de menos, ya había conseguido ser un perfecto desconocido, incluso para sus padres, cuyos nombres no vienen al caso, quienes le trataban de usted, no por respeto sino porque no sabían muy bien quien era ese joven.

Pocos años después, José debía incorporarse al ejército para cumplir el servicio militar, pero era un muchacho tan anodino que su nombre no figuraba en la relación de quintos del reemplazo por lo que se libró de la mili, tal vez a su pesar.

No se sabe si a él le hubiese gustado hacer el servicio militar que le habría dado la posibilidad de escuchar su nombre al pasar lista tres veces al día.

Una vez llegado a la edad de 45 años decidió formar una familia pero no encontró ninguna preencolada , así que fue soltero toda su vida. A José no le preocupó aquello, ni tampoco el hecho de que no proyectase sombra alguna estando a pleno sol, pues siendo como era nadie, debía de ser una cosa normal.

Nunca llegó a trabajar en nada, que se sepa, pues el hambre no se fijó en él por lo que no vio la necesidad de hacerlo.

Pasaba el tiempo y José, algo cansado de su situación, decidió dar un giro copernicano a su vida. Lo dio entero, volviendo al punto de partida. Por esa razón todo lo que veía le resultaba familiar.

Un día José estaba comiendo en casa de aquel matrimonio que se piensa que eran sus padres. José ya tenía 84 años y ellos pasaban de los 230 entre ambos. José dirigiéndose a ellos por primera vez en los últimos 84 años les dijo: “¿ Saben ustedes ? he tomado una decisión, voy a meterme en política “. “ Lo que usted haga nos parecerá siempre bien , pues para eso somos, tal vez, sus padres “

José fundó un partido político que no pudo legalizar en el Ministerio del Interior pues carecía de DNI. Así pues el partido de José ( PDJ ) fue considerado una formación ilegal.

Un día ( no el día de dos párrafos más arriba sino otro día ), la policía irrumpió en el embalaje de frigorífico dónde vivía José y que a su vez era la sede del PDJ.
“ ¿ Es usted esteeeeee, ehhhhhhhhhhhh, mmmmmmmmmmmmmm……………? Caramba la orden judicial viene en blanco, bueno es igual, queda detenido por asociación ilícita. ¿ Le leo sus derechos mientras nos invita a un café ?. “ Por supuesto pasen , pasen , no se queden ahí fuera del embalaje que hace mucha corriente “.

Cuando los agentes le sacaban esposado del embalaje, una multitud de jóvenes y maduros antiglobalización, antisistema , anticalentamiento global, antinuclear y antibióticos siempre con receta médica, rodearon a las cuerpas y fuerzos de seguridad del estado exigiendo la inmediata puesta en libertad de…. deeeeeeeeeee, deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee….no sabían su nombre , por lo que los agentes del orden se fueron de rositas.

José fue condenado a veinte años de cárcel de los que cumplió venticuatro, pues trabó amistad con una lagartija en el patio de la prisión y muchas veces comían juntos

A la edad de 119 años, en la flor de su senectud, José García Martínez, falleció, sin decir una palabra. Su epitafio reza: “ Aquí yace “.

1 comentario:

Ricardo dijo...

Excepcional como siempre. Que talento tienes y que forma tan simpatica y elocuente de contar las cosas. Por cierto, Pobre Don José...